Ciudad de Torrelavega

La capital de la Comarca del Besaya se asienta sobre la vega formada en la confluencia de los ríos Saja y Besaya, situándose en pleno centro geográfico de Cantabria. A tan solo 8 kilómetros de Torrelavega se encuentra la costa cantábrica, a 27 kilómetros Santander y a 55 la estación de esquí.

Ser cruce de caminos hace de Torrelavega una ciudad acogedora, lo que unido a su tradición cultural y divulgativa genera una ciudad abierta, hospitalaria, amable y moderna. La mejoras en los accesos con la construcción de las nuevas autovías han reforzado a Torrelavega como ciudad encrucijada y la recuperación de los espacios naturales dentro del propio municipio la configura definitivamente como emplazamiento privilegiado.

Con una superficie aproximada de 35 km2, actualmente la ciudad cuenta con una población que ronda los 60.000 habitantes. El núcleo urbano se rodea de pequeñas poblaciones ya integradas en él: Barreda, Campuzano, Duález, Ganzo, Torres, La Montaña, Sierrapando, Tanos y Viérnoles.

Su clima atlántico es el característico de una zona baja del área litoral, con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. En invierno entre los 8 y los 12 grados y en verano, no sobrepasa los 30.

Situación y lugares de interés de cantabria

Además de todo el contenido turístico y cultural que ofrece Torrelavega, la ciudad tiene la ventaja de encontrarse en el centro de la Comunidad Autónoma y desplazarse a cualquier lugares de interés de Cantabria supone en muchos casos cuestión de minutos. A continuación se indican localidades de Cantabria y lugares de interés:


Ver mapa más grande

BOLETIN NOTICIAS

Date de alta aquí quieres que te enviemos futuros eventos y noticias de Torrelavega.