Sniace

Aunque ya algo deteriorados, los edificios construidos en 1941 para la papelera Sniace son de hormigón armado con extraordinarias para luces, cubiertas y celosías. Destacan por su estructura reticular con viguetillas que permiten la colocación de vidrio en lucernarios y ventanas.

Leer más...

Solvay

Complejo construido en Barreda en 1904 conforme a un proyecto enviado desde Bélgica que incluía tanto las modernas instalaciones de la fábrica química, como las infraestructuras complementarias. Siguiendo el modelo centroeuropeo que combinaba el ladrillo con la ornamentación neomudéjar en puertas y ventanas, se levantaron chalets para los directivos e ingenieros, barrios para los obreros, escuelas, lavadero público, hospital, instalaciones deportivas y sociales, y hasta una casa cuartel para la Guardia Civil.

Leer más...

La Lechera - Feria Muestras Torrelavega

Conocida en sus inicios (1898) como Azucarera Montañesa, y posteriormente como Lechera Montañesa. Tras la quiebra de la Azucarera, industrias lácteas como la Universal Exportadora (1904), destinada a abastecer de leche a Madrid, tuvo un gran desarrollo que corrió parejo al asentamiento de fábricas de harina y encurtidos en Torrelavega, gracias en gran medida a la autorización concedida al puerto de Santander para comerciar con ultramar, la apertura del “Camino Harinero de Reinosa” y la construcción del ferrocarril al costado del río Besaya. La historia más reciente es conocida, tras ser adquirida por el Ayuntamiento pasó a ser Feria de Muestras de Cantabria.

Leer más...

BOLETIN NOTICIAS

Date de alta aquí quieres que te enviemos futuros eventos y noticias de Torrelavega.